Análisis de calidad de energía

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un buen funcionamiento de sus cargas. Una perturbación eléctrica puede afectar a la tensión, a la corriente o a la frecuencia. Dichas perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.
Una perturbación eléctrica puede variar desde transitorios, que duran microsegundos, a cortes de servicio que se prolongan durante horas.
Cuando se produce una perturbación eléctrica que hace que el suministro supere los límites de operación, es posible los equipos instalados funcionen de forma incorrecta o incluso puedan dañarse.
Desventajas de anomalías en el suministro de energía eléctrica.
Pérdidas de producción:
cada vez que se interrumpe la producción, su empresa pierde dinero porque hay productos que no se pueden fabricar ni vender.
Productos dañados:
las interrupciones pueden dañar los productos que están en proceso de fabricación. Esto supone que tengan que ser reprocesados o rechazados.
Coste energético:
las compañías eléctricas pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos elevados de consumo.

Nuestros analizadores de calidad eléctrica avanzados permiten detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos definidos por el usuario.


